Así se vivió el eclipse solar

Familias enteras, así como estudiantes y poblanos en general abarrotan el zócalo de Puebla para poder apreciar el eclipse total de sol.
Desde temprana hora, poblanos se alistaron para disfrutar del fenómeno natural, el cual se podría ver desde distintas sedes que invitaron a acudir a sus instalaciones como la BUAP, la UPAEP, la IBERO, así como el INAOE, por mencionar algunos.

Incluso padres de familia prefirieron no enviar a sus hijos a las instituciones educativas para disfrutar en familia, muchos de ellos llegaron al zócalo e iniciaron la fila para poder ver vía telescopios y lentes especiales al sol para no afectar su vista.

Algunos poblanos de más de 40 años describen con nostalgia, pero emocionados que durante el eclipse del 1991 se oscureció como si fuera de noche y donde la actitud de los animales cambió por la obscuridad.

Ahora un poco frustrados señalaron que pensaban que sería igual, sin embargo, solo vieron que bajó la intensidad del sol y se veía amarillo, por lo que, estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), quienes estuvieron en el zócalo explicaron que solo se vería un 70 por ciento de este.

Cabe mencionar que la NASA, dio a conocer que el próximo eclipse total que se podrá observar en México será el 30 de marzo de 2052, y en esa ocasión, atravesará diferentes estados por los que pasará la sombra generada por la Luna al colocarse frente al Sol, por lo que la trayectoria será a través de Nayarit, Zacatecas, San Luis Potosí y Tamaulipas, antes de dirigirse hacia Estados Unidos.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial