La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) publicó un estudio denominado Estudio de Venta Online 2024 donde se da a conocer que los sus productos ofertados tuvieron un crecimiento del 24.6%, posicionando así a México como el país con mayor velocidad de crecimiento de comercio online a nivel mundial.
De acuerdo con la AMVO, el año pasado fueron casi 66 millones de personas las que adquirieron algún producto o servicio utilizando el canal digital y resalta que el 67% está dispuesto a comprar por internet a empresas pequeñas a través de su sitio web o sus redes sociales.
Las categorías, las que se colocaron con mayor facturación en 2023 fueron Salud y Belleza con el 23%, Moda (22%) y Mascotas (9%); destacando las categorías de Viajes (7X), Mascotas (5X) y Deportes (211%) como las categorías con mayor crecimiento en la región.
En términos de métodos de pago en el Centro, la tarjeta de débito fue la más utilizada, con un 22%, seguida de la tarjeta de crédito (21%) y transferencia electrónica (12%). En cuanto a los métodos de envío, la paquetería fue el más utilizado (83%), dejando atrás la recolección en tienda (17%), además de que el 45% de las compras se realizaron con envío gratis.
Finalmente, el buscador fue el más utilizado, con el 22%, seguido por las redes sociales con el 15%, y por el canal directo con el 5%, resaltando a Instagram y Facebook como las favoritas de los emprendedores del Centro. El 61% de las compras se realizaron desde un dispositivo móvil, desplazando a los dispositivos de escritorio al segundo lugar.