Durante la Semana Santa, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Puebla, espera una derrama económica de mil millones de pesos, así como la llegada de un millón de turistas a la entidad poblana.
En rueda de prensa, el presidente Carlos Azomoza Alacio, proyectó un aumento del 35% en ganancias de restaurantes, en comparación con periodos no vacacionales.
Refirió que en Puebla capital habrá algunos corredores comerciales que bajarán sus ventas debido a esta temporada vacacional de Semana Santa, pero otros más incrementarán debido a su giro comercial y zona de instalación.
Finalmente, Azomoza Alacio invitó a los poblanos y a los turistas a visitar cualquiera de los 12 Pueblos Mágicos con los que cuenta el Estado, ya que cuentan con una gran oferta gastronómica entre la que se encuentra la cecina de Atlixco, la barbacoa de Chignahuapan, las quesadillas del mercado de Cholula, los tamales de frijol de Cuetzalan, el dulce de calabaza y chilacayote de Huauchinango, el mole y sidra de Huejotzingo, Tetela el capeado relleno de Ocampo, y las chalupas de Teziutlán.