Mil 204 elementos y 160 unidades serán parte del Operativo Semana Santa, que será implementado por el Ayuntamiento de Puebla, esto con el objetivo de mantener la seguridad en diversos puntos de la capital poblana.
En rueda de prensa, el secretario de Gobernación Municipal Jorge Cruz Lepe, mencionó que dicho operativo abarca Centro Histórico, la zona de El Calvario y Juntas Auxiliares.
Cabe mencionar que durante estos eventos habrá concentración de personas que se espera por las procesiones de Viernes Santo, la tradicional ‘Visita de las 7 Casas’, la ‘Procesión del Silencio’ y Noche de Museos.
Asimismo, señaló que para la zona de El Calvario habrá mil 500 comerciantes itinerantes.
En tanto que, en la junta auxiliar de la Romero Vargas, donde se realiza la escenificación de la Pasión de Cristo, habrá permiso para 150 vendedores, donde participarán 170 elementos de Gobernación y la Unidad de Normatividad, para inhibir la venta y consumo de bebidas alcohólicas en vía pública.
El funcionario municipal, detalló que será el jueves 28, a las 17:00 horas, cuando se instalen los comerciantes y se retirarán hasta la madrugada del sábado 30.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) señaló que desplegará 180 elementos en el primer cuadro del Centro Histórico y otros 30 en la zona de El Calvario durante las celebraciones de Viernes Santo, además de que se prevén cierres viales de 10:00 a 17:00 horas.
Finalmente, protección civil municipal realizará inspecciones a instalaciones de juegos mecánicos y puestos de comida, así como recorridos de supervisión en Juntas Auxiliares e identificación de riesgos estructurales en nueve templos de la capital.