En sesión de la Comisión de Desarrollo Urbano de la LXI Legislatura se aprobó el proyecto de dictamen de acuerdo para exhortar a la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial del Gobierno del Estado de Puebla y a los 217 Ayuntamientos de la entidad, a que implementen acciones de prevención, vigilancia y control de los procesos de fundación de asentamientos humanos irregulares.
Así como de lotificación, fraccionamiento, o segregación de predios para vivienda que no cumplan con las disposiciones de ley, con el fin de contribuir al buen desarrollo urbano y evitar riesgos que pongan en peligro a la población.
Lo anterior, en términos de la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado de Puebla y demás ordenamientos aplicables.
En las argumentaciones del proyecto de acuerdo se expuso la necesidad de continuar con acciones de prevención, vigilancia y control de asentamientos humanos irregulares para evitar que en un futuro las personas construyan sus viviendas en zonas de riesgo.