La candidata del PAN al Senado de la República por coalición Fuerza y Corazón por México, Ana Teresa Aranda Orozco realizó los dias 16 y 17 de marzo una gira de campaña por los municipios de Teziutlán, Hueytamalco, Tenampulco, Tlatlauquitepec, Chignautla y Zacapoaxtla con la finalidad de escuchar a las y los poblanos de la sierra nororiental del Estado.
La candidata al senado aseguró que esta elección es la más grande de la historia de Puebla, pero también, la más importante debido a que como nunca las instituciones que sostienen la democracia en el país, están en riesgo.
“Traemos una candidata Presidencia de la República excepcional, a Xóchitl Gálvez. Con Xóchitl, con los candidatos a senadores y los candidatos a diputados federales queremos ganar la presidencia, pero también ganar el Senado y la Cámara de Diputados”.
En reuniones con vecinos de los municipios Hueytamalco, Tenampulco, Tlataluquitepec y Chignautla, Anatere dijo reconoció que son las mujeres a quienes el gobierno m federal de Morena ha perjudicado más, quitando programas que las beneficiaban de manera directa o a sus padres que, muchas veces, quedan a su cargo.
“Nosotros entendemos que las mujeres son las más preocupadas de lo que está pasando en el país, porque las mujeres son las que están sufriendo más el tema del destrozo que hay, que se hayan acabado las clínicas, que no haya médicos que los hospitales no tengan insumos, que no sirvan los rayos X, que no estén a disposición todo lo que se puede recibir de apoyo en un hospital y que en las clínicas no existan ni médicos, ni medicamentos.
Preocupadas por sus padres que, aunque tengan una pensión de adulto mayor, que nosotros vamos a conservar llegando al gobierno, ellos gastan mucho ese dinero en medicamentos.
Preocupadas por sus hijos, porque ahora que no hay estancias infantiles para que ellas puedan salir a trabajar con la seguridad de qué sus niños están bien cuidados; preocupadas, porque el gobierno de Morena también acabó con las escuelas de tiempo completo y en ese sentido, pues muchas mujeres un horario completo para trabajar, no pueden trabajar las ocho horas porque están con la preocupación de sus muchachos”.
En un mensaje dirigido a las mujeres, la candidata al senado por Acción Nacional dijo estar preocupada por el abandono que éste gobierno tiene a las mujeres en la impartición de justicia y apoyo a las víctimas, las mujeres son violentadas muchas veces, en los ministerios públicos porque hasta les preguntan porque hicieron enojar a sus agresores y condenó que éste gobierno haya desaparecido los refugios para mujeres maltratadas.
“Acción Nacional desde el Gobierno de Xóchitl Gálvez va a construir un sistema universal de cuidado. Porque sabemos que, a nosotras, cuando estamos entre 30 y 60 l años, nos toca cuidar a los pequeños, pero también nos toca cuidar a nuestros padres, a nuestros jóvenes.
La mujer requiere una respuesta que vaya más allá de los programas sociales -que si los vamos a conservar los programas sociales- pero queremos que haya más, que haya casas de día para los adultos mayores; queremos que los hospitales funcionen, queremos que las escuelas funcionen, queremos que las estancias infantiles vuelvan a ser una realidad.”
En esta gira, Anatere Aranda atendió la invitación de algunos medios de información en Teziutlán; realizó reuniones con vecinos, recorrió las calles acompañada de liderazgos de la zona, también hizo volanteo, así como reuniones con panistas y grupo de empresarios en Zacapoaxtla donde las constantes demandas son la inseguridad, deficiencia en servicios de
salud y carencia de trabajo bien pagado, que han ido en aumento en este sexenio, en
respuesta, la candidata panista dijo a estar dispuesta a defender desde el senado las
instituciones del país y junto con Xóchitl Gálvez Ruiz en la presidencia de la república a reforzar los programas que ayudan a combatir estos males como los programas sociales; desarrollar y utilizar sistemas de inteligencia para la prevención; garantizar un servicio de salud con médicos y medicinas, así como fomentar el emprendimiento e implantar incentivos a la empresas.