Familiares, amigos y algunos colectivos en defensa de los derechos de la mujer, se presentaron este miércoles en la Casa de Justicia para respaldar a Esmeralda Millán, víctima de violencia ácida y tentativa de feminicidio, donde espera que se otorgue la pena máxima de 43 años, a Fidel N, quien la atacó en el 2018.
Dicha audiencia se llevó a cabo la audiencia en la Casa de Justicia de San Andrés Cholula, donde se iba a decidir la pena contra el hombre que el 2 de diciembre de 2018 le provocó quemaduras severas en el rostro, cuello y extremidades.
En entrevista Esmeralda, aseguró que este proceso ha sido largo y difícil de llevar pues tenía miedo de interponer la denuncia por las amenazas recibidas.
Cabe mencionar 14 ocasiones el juicio contra Fidel N, se pospuso y aunque la justicia llegó tarde, desea que tenga un castigo ejemplar.
Finalmente, destacar que la consecuencia del ataque, Esmeralda perdió parte de la nariz, la boca, la córnea del ojo derecho y se le dañó el esófago, luego de que Fidel “N” le arrojó ácido.