Andrea Villegas
El intento de asesinato que sufrió la directora del penal de San Miguel, María del Rayo Mendoza, fue repelido por sus escoltas cuando se encontraban a bordo de su camioneta de lujo. Los responsables viajaban en una motocicleta y ya están siendo buscados.
Esto sucedió por la noche de ayer en el Periférico a la altura del C5 Cuautlancingo, luego de que la funcionaria salió de una reunión en dicho complejo de seguridad.
Por este motivo volvió a abordar su camioneta de lujo y se incorporó al periférico, en ese momento María del Rayo, fue interceptada por dos tipos en motocicleta, de los cuales uno de ellos comenzó a dispararle en más de 5 ocasiones para después huir.
Los escoltas de la directora del penal de San Miguel al ver el atentado repelieron la agresión, es decir se desató una balacera en el sitio.
Esto fue alertado a emergencias, por lo que acudieron elementos de seguridad pública al lugar.
De puro milagro la directora del penal de San Miguel la libró, pues su camioneta al ser blindada las balas no la atravesaron.
Finalmente en el sitio se hizo un acordonamiento en donde la Fiscalía realizó el levantamiento de casquillos encontrando más de diez.
Respecto a los responsables se desconoce su paradero, por lo que ya se implementó un operativo para localizarlos.