Por cerca de dos horas, trabajadores de la empresa Cormaplast se manifestaron en la autopista Puebla-México, para denunciar abuso de autoridad por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), por lo que, piden la intervención del gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
En voz de Pablo Canales, representante legal, denunció que la FGE favorece a la empresa Faurecia, con quién tiene un litigio por extorsión.
Acusó que hace unos días la FGE realizó, sin ninguna orden judicial, cateos ilegales, además, dijo han amenazado a colaboradores de órdenes de aprensión.
Cabe mencionar que Cormaplast se vio obligado a denunciar penalmente en México a altos directivos de Faurecia–Grupo Forvia que trabajan en el área de compras en Estados Unidos, por haber sido víctima de una campaña sistemática de presión, extorsión y acoso empresarial.
Finalmente, los quejosos reabrieron la lateral de la autopista México-Puebla tras diálogo con Gobernación Estatal, se acordó una mesa de trabajo en la que piden que esté el fiscal de Puebla Gilberto Higuera Bernal.