Jorge Barrientos
La presidenta del Comité Estatal de Morena Olga Lucia Romero Garci-Crespo confirmó que la candidatura a diputada federal por el Distrito 15 de Tehuacán de Rosario Orozco Caballero no se «tambalea», a pesar de la voces críticas por ser viuda del gobernador Barbosa.
Y es que, en los últimos días, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó un daño patrimonial ocurrido distante la administración de Barbosa Huerta por un monto de 447.5 millones de pesos.
Romero Garci-Crespo acusó que el tema está siendo maximizado por la oposición que solo busca emprender un golpeteo político en contra de los candidatos de la coalición «Sigamos Haciendo Historia», cuando en realidad el tema está siendo investigado porque son observaciones que pueden ser subsanadas al cien por ciento.
«La candidatura de Rosario Orozco sigue firme, se esta en un proceso electoral y así se van a estar viviendo esas cosas», sostuvo Romero Garci-Crespo tras recordar que ella tomo experiencia en el tema y sabe cómo se maneja debido a que se desempeño como diputada local y presidenta de la Comisión de Control y Evaluación de la Auditoría Superior del Estado.
Indicó que no se puede saber cuál será el resultado final de esta investigación pero eso no quiere decir que en realidad se tiene un daño patrimonial confirmado y menos por la suma que se ha venido ventilando, agregó «son simples observaciones, no sabemos cuál va a ser el resultado final y para ese resultado final falta un buen rato, diría más de un año».