Jorge Barrientos
El obispo auxiliar de Puebla, Monseñor Francisco Martínez Castillo, pidió por una mejor política en nuestro país, que esté puesta para el servicio del verdadero bien común «solo así será posible el desarrollo de una comunidad capaz de realizar la fraternidad y vivir la amistad social», esto durante el desarrollo de la Jornada Nacional por la Oración por la Paz en nuestra patria.
En la Catedral de Puebla, destacó que ya se está en tiempo de cuaresma, que comenzó con el miércoles de ceniza, hasta la tarde del jueves santo, y que nos prepara para poder llegar a la celebración de pascua con un corazón y mente renovados, dispuestos que una vez que hemos tomado conciencia de las cosas que en nuestra vida no están bien, porque no corresponden al proyecto de Dios.
«Celebramos a Dios Jesucristo, quien nos da certeza se su resurrección y que está vivo y presente en la vida y en la historia personal de cada uno de nosotros».
En este sentido, reconoció que la vida está llena de tentaciones y no vivir al margen del proyecto de Dios.
Por lo que, pidió analizar, ajustar y corregir en nuestra manera de actuar, para que en nosotros se cumpla el proyecto de Dios, que es tener una vida más humana, eliminando el egoísmo y miedos.
«Tiempo de cuaresma se nos ofrece el tiempo para analizar nuestros estilos de vida, de eliminar aquellos que no nos permiten llevar una vida de amor», citó de un pasaje evangélico.
Martínez Castillo agregó que este primer domingo de cuaresma decidan seguir el camino de Jesús, y con la fuerza de la palabra de Dios, se venderán las tentaciones «alcanzaremos la vida nueva de la pascua».