Jorge Barrientos
El abanderado a la gubernatura de Puebla por la coalición denominada “Mejor Rumbo para Puebla”, Eduardo Rivera Pérez, aseguró que el viejo PRI ahora se encuentra en Morena, y que esto se ve reflejado en las candidaturas de esta fuerza política, dado a que el priismo de antaño, el priismo rancio fue quien se quedó con esas designaciones.
En entrevista, el expresidente municipal de Puebla señaló que las dirigencias estatal y nacional de Morena las que se deben hacer responsables de la postulación de sus candidatos.
En este tenor, comentó que deben ser los “custodios fundadores de Morena” los que den su opinión respecto a la postulación de Pepe Chedraui.
“Son sus decisiones, allá ellos, que se hagan responsables de las mismas, habrá que preguntarles a los custodios fundadores de Morena su opinión a ver qué opinan al respecto”, comentó.
Eduardo Rivera enfatizó que los militantes de base de Morena los que opinen sobre la elección de perfiles ex priistas en las principales candidaturas de su partido.
“Ya serán los analistas, ustedes como medios de comunicación y la opinión pública la que opinen de ese viejo PRI que al final de cuentas está dentro de ese Morena, y ahí están las candidaturas, más para ex priistas de ese priismo de antaño, diríamos que es priismo rancio que está metido en esas candidaturas de Morena, ahora que opinen los morenistas sobre esas decisiones”, externó.
El panista aseguró que esta decisión de la dirigencia nacional de Morena no le afectará por una posible fuga de perfiles del PAN, PRI, PRD o PSI que se quiera sumar a Pepe Chedraui.