Jorge Barrientos
Juan Ramiro Vázquez Torres, representante de los Centros de Integración Juvenil, reveló que ha incrementado de manera considerable el consumo excesivo de alcohol entre los jóvenes, acompañado de sustancias ilícitas, siendo la de principal uso la conocida como “tachas”.
Aunado a esto, dijo que el consumo de alcohol entre los jóvenes, ha incrementado hasta en un 40 por ciento, principalmente en aquellos que sufren de depresión, enfermedad que de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), será en el 2030, la de mayor incremento en este sector de la población.
El consumo de alcohol en jóvenes en puebla, se encuentra en el 1.1 por ciento, principalmente en aquellos de 12 a 17 años, no es más arriba de la media nacional.
En este tenor, dijo que las “tachas”, sustancia también llamada éxtasis (3, 4-metilendioxi-N-metanfetamina, MDMA) es una droga que se fabrica de forma ilegal, también se le conoce como droga de diseño porque se creó con el objetivo de hacer que la gente se coloque y tenga “subidones”.
Comentó que esta droga es popular entre los adolescentes y los adultos jóvenes que van a salas de fiestas, clubs nocturnos, conciertos y/o «fiestas”.