Jorge Barrientos
El Tribunal Electoral del Estado de Puebla acaba de revocar la resolución de la Comisión de Justicia del Partido Acción Nacional (PAN), respecto a la impugnación de Violeta Lagunes contra Mario Riestra.
Porque la Comisión de Justicia no resolvió la totalidad de los agravios y no le dio vista de los terceros e informes. Para que vuelva a resolver.
En sesión se explicó que la Comisión de Justicia deberá analizar todos los por los cuales no le permitieron a Violeta Lagunes participar en la contienda para definir al candidato
«En consecuencias propone revocar la resolución impugnada con la finalidad de que la responsable realice las certificaciones y notificaciones respectivas y emita una nueva resolución donde lleve a cabo el estudio completo de los agravios».
En un comunicado de prensa, Lagunes Viveros, explicó que dentro del expediente número 011/2024 del juicio de protección a los derechos político electorales promovido por ella, en contra de la resolución de la Comisión de Justicia del PAN.
“Determinando el Tribunal que en el procedimiento seguido por el Consejo Estatal de Procesos Electorales del PAN en Puebla, para el registro de aspirantes a la Precandidatura a la Presidencia Municipal de Puebla, se violaron principios electorales de Legalidad, Garantía de Audiencia, Debido Proceso, y Exhaustividad, además de que está plagado de vicios, pues omitieron exhibir la documentación exhibida por la suscrita y falsificaron documentación que no exhibió Mario Riestra, además de que omitió el estudio de las agravios expuestos; por ello, ordenó la revocación de la resolución dictada por la Comisión de Justicia para el efecto de reponer el procedimiento y que se subsanen las irregularidades”.
En el escrito detalló que “en verdad, me da vergüenza ser parte de este proceso, por lo que en los próximos días estaré tomando una decisión sobre mi futuro político”.