Jorge Barrientos
El obispo auxiliar de Puebla, Monseñor Tomás López Durán, realizó un llamado a los fíeles católicos a orar por la pronta recuperación del arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa.
Asimismo, durante la misa dominical, López Duran pidió por la 133 peregrinación anual de la Arquidiócesis de Puebla a la Basílica de la Guadalupe.
También, pidió por la madre buscadora integrante del colectivo «Unión y Fuerza por Nuestros Desaparecidos» asesinada en el municipio de Tecate, Baja California, Angelita Almeraz, así por todos aquellos que han perecido, y por los enfermos y adultos mayores.
El obispo convocó a los fieles que en el tiempo de cuaresma «sean muchos los que busquen a Dios, y pidan ser curados de nuestros pecados y sanar las enfermedades de otros».
Al encabezar la misa en la Catedral de Puebla, destacó que Jesús no abandona, ni margina al hombre por sus pecados.
«Dios no nos rehuye a pesar que seamos los más pecadores», dijo al pedir reflexionar «que estamos expresando en nuestra vida diaria, como estamos conviviendo uno con los otros».
López Durán añadió que Jesús no esta contemplando ni un solo hombre enfermo, esta contemplando la humanidad, «una humanidad sufriente, adolorida, en todos los ámbitos, por eso aquí ya podemos incluirlos a nosotros, a nuestras familias, comunidades, la misma sociedad y el mundo».