La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) capítulo Puebla confía en que este 9 de febrero, los sindicalizados de Audi ratifiquen el acuerdo en beneficio de ellos y sus familias.
Mediante un comunicado, el presidente Rubén Furlong reitera que la propuesta que la empresa de origen alemán hace a sus trabajadores abre una gran oportunidad para conjurar la huelga y volver al trabajo.
Reconoció la unidad y el compromiso de Audi México con la base trabajadora y sus familias por el acuerdo alcanzado, que asciende a un incremento global del 7%, conservando los puestos de trabajo y la actividad en los 3 turnos de producción.
Destacó que los trabajadores de Audi se mantienen entre los que mejores condiciones laborales tienen en el país.
“Estamos a tres días de que los trabajadores del SITAUDI tomen una decisión crucial para el desarrollo económico de nuestro estado: aceptar un aumento global del 7% en su beneficio o continuar la huelga que pone en riesgo la estabilidad de la empresa”, se lee en la misiva.
Asimismo, detalló que la huelga del Sitaudi se da en un momento en el que el consumo de vehículos de combustión interna a nivel global está siendo desplazado por el consumo de vehículos eléctricos, empujando a las empresas a transformar sus modelos de negocio en búsqueda de la sustentabilidad.
“Esto no sólo implica montos de inversión importantes para el desarrollo de infraestructura, sino también en la capacitación de los trabajadores para adaptarse a las nuevas líneas de producción. La planta armadora lleva 312 horas en paro, lo que implica una pérdida aproximada de 9 mil 100 millones de pesos al dejar de producir más de 9 mil vehículos que en su mayoría serían exportados a mercados internacionales”, acotó.
Finalmente, Furlong Martínez destacó que el aumento global del 7% cubre al 150% la inflación anual del 2023 logrando que los trabajadores de Audi México continúen siendo de los mejores pagados dentro de la industria automotriz a nivel nacional.