Jorge Barrientos
El líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Alejandro Moreno Cárdenas, dijo que la salida de diputados locales de la bancada del tricolor poblano, liderados por Jorge Estefan Chidiac, es únicamente para quedar bien con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Detalló que hay solicitudes para tal fin en el Comité Ejecutivo Estatal, como un antecedente previo a sus declaraciones en rueda de prensa, por lo que auguró que la renuncia a la bancada acelerará su expulsión.
Al preguntarle sobre los señalamientos del ahora exlíder de la bancada Jorge Estefan Chidiac quien lo responsabilizó de la debacle del PRI y de no tener candidatos propios a la gubernatuea y la alcaldía capitalina, Moreno Cárdenas respondió que «hay que ser cínico y no tener memoria, aquí están los campeones quienes han lucrado con las siglas del PRI, pero el partido es fuerte, estamos unidos y estamos contentos, lo mejor del PRI se quedó en el PRI y qué bueno que se fueron».
Lo anterior, durante previo a la rendición de protesta del panista Eduardo Rivera, ante las dirigencias nacional y estatal del tricolor, donde dijo sentirse «en casa» e hizo el compromiso de competir para ganar.
En el acto, el dirigente estatal Néstor Camarillo Medina, dijo recibir con cariño al jefe político y líder nacional del PRI para otorgarle la constancia a Eduardo Rivera como candidato del tricolor.