El arzobispo de Puebla, Monseñor Víctor Sánchez Espinosa, encabezó en las instalaciones del Seminario Palafoxiano, las celebraciones de la fiesta de la Santa Cruz, donde con una ceremonia religiosa y un concurso de cruces los trabajadores de la construcción conmemoraron este día tan importante para ellos, comúnmente conocido como el día del albañil.
Durante la homilía, se dirigió a los representantes de la construcción y refirió que es la cruz un signo de salvación porque, en la religión católica, representa al Cristo crucificado que murió por sus semejantes y resucitó al tercer día.
Al término de la misa, Monseñor Sánchez Espinosa, dijo que este es un día de fiesta como para toda la iglesia, aseguró que la cruz es un signo de vida.
Tras la celebración religiosa, el arzobispo pudo ver algunas cruces que se inscriben en un concurso organizado por la la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), donde cada año, los llamados albañiles dejan volar su imaginación y crean las cruces.
Pidió a los empresarios ver a los trabajadores como personas y como seres humanos, a las familias y no al capital, verlos como colaboradores y respetar su dignidad.
Las cruces que participaron para el concurso de este tradicional festejo, están elaboradas con distintos materiales, con formas novedosas e imaginativas, los trabajadores de la construcción dieron rienda suelta a su creatividad para presentar sus lúdicas creaciones.