Alma Méndez
Tras el inicio de la huelga de trabajadores de la planta de Audi México en San José Chiapa, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral reiteraron su disposición para continuar con la intermediación entre el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (SITAUDI) y la compañía alemana.
Fue mediante un comunicado que la dependencia federal resaltó que está a disposición para coadyuvar a lograr un acuerdo en la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo para poner fin a la huelga.
Así, señaló que llamará al diálogo y la conciliación entre las partes para lograr la solución de los conflictos laborales, por lo que este jueves se reanudarán las negociaciones.
“Cabe señalar que ambas autoridades laborales hemos acompañado las negociaciones entre las partes a través de más de 17 mesas de conciliación, en las cuales se buscó un acuerdo que permitiera acercar las peticiones del sindicato y los ofrecimientos de la empresa”, concluye el comunicado.