La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) buscará un acercamiento con el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, para concretar un trabajo conjunto y detonar el desarrollo económico del estado.
El presidente, Rubén Furlong Martínez, señaló que los reclamos que hicieron algunos empresarios durante el evento de toma de compromisos del nuevo consejo ejecutivo del sindicato patronal no significaron una confrontación con el mandatario estatal.
Enfatizó que están abiertos a sostener un diálogo abierto con el gobernador para buscar las coincidencias que permitan alcanzar una relación de respeto y expresó estar de acuerdo con la postura de no sumisión ante presiones de ambas partes.
“Por supuesto que lo vamos hacer formalmente a través de los canales correctos, como debe ser, como una institución que es Coparmex (…) Estoy a favor de que ningún gobierno u organización ceda a chantajes ni a presiones, debemos actuar siempre apegados a nuestros principios”.
Furlong Martínez reiteró que buscará privilegiar el diálogo entre el sector empresarial y la autoridad estatal para evitar una confrontación y enfocarse en trabajar en la recuperación de los miles de empleos perdidos durante la pandemia de Covid-19.