Jorge Barrientos
El presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla Jesús Zaldívar Benavides, confió que el actual ayuntamiento de Puebla, no “será tapadera” de las presuntas anomalías que cometió la gestión que en su momento encabezó la ex edil, Claudia Rivera Vivanco.
En este sentido, dijo que no quitará el dedo del renglón” hasta que se apliquen sanciones a la ex presidenta municipal porque se aprovechó de la desgracia de los ciudadanos por la pandemia de Covid-19 para hacer negocios.
Señaló que solicitó a la Auditoría Superior del Estado (ASE) un avance de las investigaciones sobre la denuncia que presentó hace dos años por los sobrecostos en la comprar de kits sanitarios y despensas que fueron donados en la ciudad.
“Se tiene que seguir con la investigación, hasta no parar hasta sancionar todas las anomalías de ese ayuntamiento, hay mucha tela de donde cortar, estoy convencido el Ayuntamiento de Puebla no será tapadera de nada”.
Expuso que desde el Ayuntamiento de Puebla se presentaron más de dos mil observaciones sobre el proceso de entrega-recepción que están siendo analizadas y en el momento que se confirmen deben traducirse en una sanción.
Puntualizó que los bolardos, la compra de aparatos para enfrentar la pandemia del COVID-19, además de las despensas, son algunos de los ejemplos de las irregularidades que no pueden pasarse por alto.
Incluso, recordó que el ayuntamiento de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, compró 27 mil despensas con un sobre costo, pues cada una estaban en 459 pesos, cuando las mismas en otros centros comerciales valían 289 pesos.