Alma Méndez
Maestros jubilados de la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) acusaron a su líder sindical Alfredo Gómez Palacios, por la falta de atención a más de 5 mil docentes en sus necesidades como son retraso en sus pagos y en materia de salud, esto a 10 meses de haber asumido su cargo.
En voz de Felipe Sánchez, señaló que ante la falta de pago se afectan a 5 mil maestros, pues son los que cuentan con el convenio federal y reciben sus pagos con una semana de atraso, por lo que, pidieron a la autoridad intervenir para que puedan recibir su pago en tiempo y forma.
Ante la situación criticó el secretario de la Sección 51, pues asegura que él cono ce la situación de los maestros y ha hecho caso omiso de la situación, además de reprochar que no cumple con los acuerdos de mejorar las condiciones laborales.
“Condenamos la actuación de la Secretaría de Educación Pública por su actitud ofensiva en contra de los trabajadores de la educación al no cumplir en tiempo y forma con el pago puntual de su salario a los compañeros de convenio Federal,” concluyó.