Jorge Barrientos
La diputada local integrante del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) Guadalupe Leal Rodríguez, presentó una iniciativa con el fin de que quienes cuentes con licencias permanentes se sometan a exámenes teóricos y de aptitudes cada cinco años, con el fin de reducir los accidentes viales en Puebla.
Así como establecer que quienes ya tienen la licencia permanente deberán realizar un examen teórico-práctico al menos cada cinco años, que garantice que los conductores mantengan sus habilidades de manejo y reciban educación vial actualizada.
“Las licencias permanentes han sido tema de debate y preocupación en nuestra sociedad. Pero hoy, no venimos solo a hablar del problema; venimos a proponer soluciones efectivas y equitativas que velarán por la seguridad de cada uno de nosotros”.
Asimismo, comentó que en el 2023, se registraron más de 10 mil siniestros viales, que dejaron más de 3 mil personas lesionadas y más de 500 personas fallecidas. Una de las causas principales de estos accidentes es la falta de habilidades de manejo de los conductores. Así lo señalan los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Una de las causas principales de estos hechos de tránsito es la falta de habilidades de manejo de los conductores.
La diputada señaló que estas medidas son necesarias para mejorar la seguridad vial en Puebla, avanzando hacia un sistema de movilidad más seguro y justo.