En el marco de las celebraciones de fin de año y con el firme propósito de robustecer las labores operativas que aún encabeza Cruz Roja Mexicana en Guerrero, derivado del desastre ocasionado por el Huracán Otis, la Delegación Estatal de esta Benemérita Institución en Puebla destinó alrededor de 30 toneladas de ayuda humanitaria.
En punto de las 11:00 horas, partieron con destino al Puerto de Acapulco un tractocamión y una camioneta con redilas abastecidos con mil 900 despensas; cada kit contiene diversos alimentos, entre los que destacan: aceite, arroz, frijol, azúcar, sal, café soluble, mermelada, mayonesa, atún, sardinas, chocolate en polvo, sopas instantáneas, puré de tomate, galletas en tubo, por citar algunos artículos.
Durante el banderazo de salida la Delegada Estatal, Paula Saukko de Murrieta, extendió un especial agradecimiento a las empresas Asociación Periodística Síntesis, T-Systems, Grupo Gran Bodega y CFS Brands por contribuir, en gran medida, para el envío de este segundo cargamento y en beneficio de las familias guerrerenses que resultaron damnificadas por el fenómeno hidrometeorológico.
Por su parte el Coordinador Estatal de Socorros, Mario Alberto Ramírez Mauleón, recordó que el pasado 14 de noviembre se enviaron dos mil 904 kits lo que equivalió a 50 toneladas, aproximadamente. Con este segundo viaje, suman un total de cuatro mil 804 despensas, es decir, alrededor de 82 toneladas de ayuda, acción altruista que se logró gracias a la generosidad de miles de poblanas y poblanos.
Una vez más, esta Institución Humanitaria con más de 113 años de presencia en el país agradece la solidaridad por parte de los sectores empresarial, educativo, de la sociedad civil organizada, medios de comunicación y población en general ya que, mediante la suma de voluntades, se demostró que las y los mexicanos brindan una mano a quien más lo necesita ante situaciones adversas como un desastre.