La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informa que, con base a los datos de prueba aportados por el agente Ministerio Público, un juez de control vinculó a proceso a un hombre, por su probable participación en los delitos de homicidio, lesiones y daño a la propiedad, todos culposos agravados, registrados el pasado 11 de diciembre sobre la carretera México-Puebla, en agravio de peregrinos.
Durante la audiencia inicial, el impartidor de justicia calificó de legal la detención y el representante social adscrito a la Fiscalía de Investigación Territorial en Iztapalapa, de la Coordinación General de Investigación Territorial, formuló la imputación correspondiente.
Tras lo anterior, la autoridad judicial determinó llevar a proceso al hombre y le impuso la medida cautelar la prisión preventiva justificada, mientras transcurre el plazo de tres meses que fijó para el cierre de la investigación complementaria.
De acuerdo con las indagatorias, el ahora imputado fue detenido por elementos de la Guardia Nacional, luego de que posiblemente atropelló con una camioneta a un grupo de peregrinos, cuando transitaban por la referida vialidad hacia el municipio de San Sebastián Villanueva, en Acatzingo, estado de Puebla.
Derivado de los hechos, tres personas fallecieron y varias más resultaron lesionadas por lo que fueron trasladadas a diferentes hospitales.
En cumplimiento a lo establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales, a la persona mencionada en este comunicado, de acuerdo con la presunción de inocencia, se le tratará como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.