Alma Méndez
Manuel de Jesús Pérez Castro, director general de Cáritas Diocesana, dio a conocer que cerca de 45 personas han sido voluntarias para realizar despensas que se trasladarán a Cáritas Acapulco.
Destacó que hace dos semanas Cáritas y Banco de Alimentos enviaron 8 toneladas de ayuda al puerto.
Adelantó que este martes 14 de noviembre nuevamente saldrán entre 10 y 12 toneladas de ayuda en despensas a tierras guerrerenses.
Pérez Castro, señaló que Cáritas Acapulco cuenta con tres centros de acopio y 21 comedores, pues la situación aún es muy complicada en la zona, por lo que, aún se necesitará el apoyo de los ciudadanos para poder seguir llevando ayuda a los damnificados por el huracán Otis.
“Necesitamos que no bajemos la guardia, si bien ya los ciudadanos nos llevaron arroz o algún otro producto, por favor en otro momento donen otro, pues la contingencia va a durar muchos meses”, acotó.
Es por ello que exhortó a los poblanos a seguir donando productos no perecederos, pues dijo es una primera fase de ayuda, la cual va dirigida a combatir el hambre, también dijo que se están enviando medicamentos para atender la salud, así como ropa.
Finalmente, dijo que en un corto plazo se tendrá que apoyar con láminas para iniciar con la reconstrucción de casas de los acapulqueños.