Alma Méndez
José Juan Ayala Vázquez, presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico (CCCH), lamentó que nuevamente el ayuntamiento de Puebla, los excluyera de la propuesta de parquímetros presentada ante los legisladores locales para estos puedan funcionar de manera más precisa y aclaró que sí están a favor de los mismos.
Destacó que es importante apoyar a los clientes, pues es complicado traerlos a los centros con calles en rehabilitación y además con pago de parquímetro y muchos prefieren irse a otro lugar y no al centro histórico, lo cual, les resta clientela.
Señaló que es difícil como visitante llegar a algunos lugares del centro histórico donde la hora ha cambiado, pues los horarios después de la pandemia cambiaron de 11 a 7 de la noche, cuando antes se abría de 9 a 9, esto cambió debido a las bajas ventas y no pueden pagar horas extras a los colaboradores, además de que, por la rehabilitación de calles, se complicó más.
Finalmente, dijo que los comerciantes estarían dispuestos a darles cortesías dependiendo del lugar y el consumo, ya que sus clientes los han favorecido con una compra, por lo que, lo mínimo que podían hacer es pagarles su estacionamiento.