Alma Méndez
La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), a través de su Secretaría General, dio a conocer que el papa Francisco nombró obispo auxiliar para la Arquidiócesis de Puebla al Francisco Javier Martínez Castillo, actualmente párroco de la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe y vocero oficial de la arquidiócesis.
Mediante un comunicado la Arquidiócesis de Puebla felicitó y elevó sus sentidas plegarias al Señor Jesús, el Buen Pastor, para que le conceda la gracia de una vida santa y un ministerio episcopal fructífero entre los ciudadanos.
Dentro de la misiva se detalla que será en los próximos días, que la oficina de prensa de la Arquidiócesis de Puebla dará a conocer más detalles, como el día y lugar de la ordenación episcopal, pues para la misma, debe mediar un tiempo de preparación espiritual y material.
Cabe mencionar que, Monseñor Francisco Javier nació el 22 de noviembre de 1974 en la ciudad de Puebla, el cual trabajó en la parroquia de Ntra. Sra. de Guadalupe, en Guadalupe Victoria Puebla.