Andrea Villegas
Tras las detenciones arbitrarias contra un comerciante y un reportero ocurridas en el Segundo Informe de Labores de la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Paola Angón, la Comisión de Derechos Humanos de Puebla (CDH), indicó que investigarán los hechos e hizo un enérgico llamado a los funcionarios públicos a respetar la libertad de prensa y expresión.
Fue el 13 de octubre qué se llevó a cabo el evento del segundo informe de Labores de la alcaldesa de San Pedro Cholula el cual, se desarrolló en medio de protestas por parte de Comerciantes quienes están inconformes con el gobierno municipal.
Sin embargo, el evento se tornó violento pues policías municipales de San Pedro se llevaron detenido a un líder comerciante qué estaba manifestándose.
Peor aún, también los uniformados se llevaron detenido a reportero el cual acudió al evento para cubrir las manifestaciones realizadas contra la alcaldesa de San Pedro Cholula.
Tras exhibirse en redes y en diferentes medios de comunicación los hechos, la CDH indicó que llevará a cabo las diligencias correspondientes para investigar los hechos qué atentan contra los derechos humanos de los afectados.
A su vez, el organismo hizo un llamado a todos los servidores públicos a respetar la libertad de expresión y prensa así como a garantizar los derechos humanos de periodistas para que lleven a cabo sus funciones de manera segura.