Andrea Villegas
Un caso más de abuso de autoridad fue exhibido en redes sociales, pues policías municipales de San Andrés Cholula detuvieron, sometieron y golpearon a Julio, un estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla BUAP, esto porque al joven intentaron extorsionarlo al salir del Bar, como le pidieron su reloj los agentes y él se negó, ocurrieron estos actos inadmisibles.
De acuerdo con el portal de noticias Milenio, el joven Julio Dardón tras salir de sus labores en un hospital en donde realiza su internado, el 12 de octubre acudió con sus amigos a un bar ubicado en San Andrés Cholula, como cualquier joven de su edad que solo busca divertirse.
Cuando Julio y sus amigos se retiraron, se toparon con un retén, el joven era el conductor designado y atendió el llamado qué le realizaron los agentes para una revisión a lo cual nunca se negó.
Sin embargo, los elementos de la policía municipal de San Andrés Cholula lo bajaron de la unidad al igual que a sus amigos y comenzaron a golpearlo, a Julio le exigieron su reloj para dejarlos ir pero él se negó porque fue un regalo especial.
Como Julio se negó a entregarle algo de su propiedad a los agentes, estos comenzaron a golpearlo y tras someterlo se lo llevaron detenido.
Ante ello, su familia amigos y la comunidad BUAP exigió justicia.