Jorge Barrientos
En el Congreso del Estado se llevó a cabo la entrega de un reconocimiento al alcalde de Nueva York, Eric Adams, por parte del gobernador del estado Sergio Salomón Céspedes Peregrina y el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del legislativo local, Eduardo Castillo López, donde pidió a las autoridades mexicanas inhibir la migración a Estados Unidos.
Durante su mensaje, Eric Leroy Adams pidió en el Congreso de Puebla a los gobiernos latinoamericanos a ayudar ante la crisis humanitaria que se vive en Nueva York por la migración, donde miles de personas llegan al mes, por lo que es necesario encontrar las respuestas a la crisis de forma humanitaria.
Y es que, más de 100 mil inmigrantes han llegado a Nueva York en el último año y al menos 60 mil están en albergues provistos por la ciudad, que también les brinda alimentos y otro tipo de ayuda, lo que según el alcalde ha minado las finanzas y la llevará a un déficit en 2025 de 12 mil millones de dólares.
La crisis migratoria ha obligado al gobierno neoyorkino a reducir en 15 por ciento los servicios de la ciudad ante la falta de fondos para atender la migración constante que azota a Manhattan.
Por ello, desde el Congreso poblano, Eric Adams reconoció el trabajo de los migrantes poblanos, al reiterar la importancia de estrechar el trabajo conjunto para solucionar la crisis humanitaria que se vive actualmente, «ya que las personas migrantes tienen nombre y apellido, quienes deben ser tratados con dignidad y respeto, a través de una solución política con un corazón humanitario».
Por lo que, aseguró que está gira de trabajo a México es principalmente para solicitar ayuda y exhortar a los distintos gobiernos para inhibir la migración al norte de Estados Unidos tras la crisis humanitaria que el fenómeno migratorio está generando.