Con el objetivo de profesionalizar los servicios que brinda personal de 23 organismos operadores a la población, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS), lleva a cabo el curso de “Fortalecimiento de Capacidades” del Programa de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento (PROAGUA 2023).
Hasta el 06 de octubre, expertos del organismo estatal y de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) realizarán en Zacapoaxtla talleres teórico-prácticos para optimizar y mejorar los procesos e infraestructura hídrica, acciones que sientan las bases para que el servicio de agua potable perdure por el correcto manejo administrativo, de mantenimiento a la red de drenaje, bombas y tubería que conducen el agua.
A los cursos se sumaron organizaciones comunitarias para que transmitan en todos los rincones del estado sobre el uso adecuado del agua potable, ya que es un recurso no renovable que todas y todos deben de cuidar.
De este modo, el gobierno de Puebla verifica las localidades donde falta agua potable entubada, con el fin de buscar las normativas nacionales y locales para gestionar recursos para cumplir con el derecho fundamental del ser humano que es el contar con el vital líquido.
A la capacitación asisten los sistemas operadores de Agua de los municipios de Ahuazotepec, Chiconcuautla, Ciudad Modelo, Chignahuapan, Cuautlancingo, Honey, Francisco Z. Mena, Ixtacamaxtitlán, Jalpan, Jopala, Juan Galindo, Pahuatlán, Pantepec, Tetela de Ocampo, Tlacuilotepec, Tlaola, Tlapacoya, Tlaxco, Venustiano Carranza, Xicotepec, Zacapoaxtla, Zacatlán y Zihuateutla.