El dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina, estará en el ojo del huracán para las siguientes semanas y es que, aunque usted no lo crea, este político marcará tendencia de lo que pasará en el 2024.
Para algunos de sus opositores, lo ven como alguien que no puede prosperar dentro del PRI, además de que también toma malas decisiones.
Sin embargo, es todo lo contrario y aquí le diré algunos ejemplos de que Camarillo Medina sabe navegar entre tiburones para salir bien librado.
Desde su llegada a la dirigencia estatal del PRI, unificó a la militancia y supo negociar todas las posiciones dentro de la alianza con el PAN y PRD, para evitar las rupturas dentro del instituto tricolor.
Después llegaron las negociaciones para la integración de los Concejos Municipales, donde el PRI y con las negociaciones del líder político, se quedaron con dos espacios.
Pero eso no fue todo, también el dirigente del instituto tricolor demostró cabildeo en otras negociaciones en el Congreso del Estado y logró que Harumi Fernanda Carranza Magallanes, fuera elegida comisionada de transparencia.
Posiblemente el nombre pase desapercibido, pero sus principales aliados saben que es una persona muy cercana a él y uno de sus colaboradores.
Y del Instituto de Transparencia de Puebla nos brincamos a las recientes votaciones extraordinarias, donde Teotlalco y Tlahuapan fueron posiciones para el instituto tricolor, pese a los pataleos que hizo el PAN para trabajar juntos en estas elecciones.
Tomando estos antecedentes, no pierdan de vista el poder de cabildeo que tendrá el priista para la discusión de la propuesta del aborto en Puebla, donde él estará apoyando la medida una vez que se someta a consideración del pleno.
Por lo tanto, si Néstor Camarillo suma votos para esta discusión que permitan su aprobación en el Congreso del Estado, dicho tema lo catapultará para las futuras negociaciones que se tengan en 2024 para las elecciones, en las que también podría ser un buen candidato para un cargo público.
Como siempre digo, el tiempo se encargará de poner las cosas en su lugar.
Hasta aquí mi reporte.
Recuerden escribir a chcuholemus58@gmail.com
LA FRASE
“La política es un acto de equilibrio entre la gente que quiere entrar y aquellos que no quieren salir”.
Jacques Benigne Bossuet