Tras condenar enérgicamente el lamentable hecho de violencia de jóvenes ocurrido en la zona de Angelópolis este fin de semana, el gobernador Sergio Salomón informó que instruyó al secretario de Gobernación, Javier Aquino, convocar a una mesa de trabajo con los municipios del área metropolitana para que se refuerce la seguridad en centros de alta concentración.
Además, hizo un llamado a la sociedad, en especial a las familias, a estar pendientes de sus hijos y decirles que la violencia engendra violencia.
«Con ánimo de reflexión, como a menudo lo hago, hago un llamado a la sociedad, en especial a las familias, a estar al pendiente de sus hijos, observarlas y observarlos, decirles en todo momento que la violencia engendra violencia. Evitar la apología de delitos, evitar ver series o cualquier contenido audiovisual en el que se enaltezcan conductas violentas como posibles mecanismos de resolución de conflictos», sostuvo el mandatario.
Durante la rueda de prensa en Salón “Juan N. Méndez” del CIS Angelópolis, el mandatario pidió a usuarios de redes sociales cuidar la información que se difunde en plataformas digitales para no desinformar.
Asimismo, hizo un llamado a los usuarios de redes sociales a que actúen con mesura; «el valor informativo de las redes sociales es innegable y debe prevalecer, eso democratiza a la sociedad, y al mismo tiempo debemos tener cuidado de no convertir a las redes sociales en tribunales en los que se realicen juicios sumarios desde el desconocimiento, para eso está la autoridad, en este caso la procuración de justicia a cargo de Fiscalía y la impartición de la misma a cargo del poder judicial. Sobre todo, cuando se trata de menores infractores», refirió.
«La violencia no tiene otro destino más que la violencia misma y por supuesto que condeno los hechos», sostuvo el mandatario estatal.
En Puebla, las cosas se resuelven mediante el diálogo, sostiene el mandatario estatal.
Finalmente, puntualizó que el Ejecutivo busca que se haga justicia en el marco de la ley y la Fiscalía General del Estado ya está actuando.