El Congreso del Estado de Puebla, inició con el proceso para elegir a los cuatro integrantes que estarán dentro de la Comisión de Búsqueda, donde estarán 2 familiares de víctimas de desaparecidos y dos especialistas en el tema.
Sin embargo, en los pasillos del Congreso del Estado de Puebla, tienen los primeros perfiles para esta comisión, cuya ley se avaló el año pasado por los diputados locales.
Paloma del Carmen Cabrera Camargo, tía de Paulina Camargo y quien este año cumple 7 años desaparecida, será uno de los perfiles que estará dentro de la comisión.
El otro personaje que se integrará a esta comisión y que, si todo sale bien, se votará en la última sesión del Congreso del Estado del 15 de marzo, será un originario de Huauchinango.
Y continuando con los temas legislativos, les platicaré que en el Congreso del Estado de Puebla, se empieza afinar, como ustedes sabrán, la salida de Francisco N de la Auditoría Superior del Estado, luego de los procesos penales por presunto enriquecimiento ilícito y violencia familiar.
Aunque lo anterior no es la noticia, lo trascendente es que en este proceso, empieza a correr el nombre de la titular de la Secretaría de la Función Pública, Amanda Gómez Nava, para ocupar dicha posición.
Sin embargo no hay que comerse las uñas, porque todo proceso lleva su tiempo y este se encargará de revelar si lo aquí escrito está lleno de razón.
Tampoco hay que pasar por alto, que este rumor, lo empezaron a soltar al interior de la extinta comisión Inspectora, hoy llamada Comisión de Vigilancia, que está a cargo de la diputada Olga Lucia Romero Garcicrespo.
Y de la sede del Congreso del Estado de Puebla, nos brincamos al Instituto Electoral del Estado, donde el presidente Miguel Ángel García Onofre, se ganó una palomita por su buen desempeño.
Pues resulta que este 2 de noviembre dejará de ser presidente del IEE y logró durante su paso, principalmente en 2021 y este proceso extraordinario en tres municipios 2022, acabar con el fantasma del fraude electoral.
Ojalá que su legado continúe al frente del organismo, luego de que será una mujer quien ocupe la posición de presidente del IEE y sobre ella, pesará la organización de las elecciones 2024.