Jorge Barrientos
La diputada local integrante del grupo parlamentario del Partido del Trabajo (PT), Nora Merino Escamilla, aseguró que el legislativo local, no podrá estar ajeno a la efervescencia política de cara a las elecciones concurrentes del 2024, dado a que en el propio estado se elegirán diversos cargos de elección popular.
Asimismo, destacó que varios diputados locales estarán buscando una nueva posición para el próximo año, situación que provocará que muchos de ellos incrementen su actividad política, de nivel a partir de este año.
La también titular de la comisión de Igualdad de Género del Poder Legislativo, explicó que el debate político y debate legislativo no pueden estar separados, siempre y cuando este se lleve con respeto entre los partidos políticos que la integran.
“No me da miedo que el Congreso del Estado se contaminen, el Poder Legislativo, sin duda será una caja de resonancia de las elecciones de 2024, los cuales deben atenderse con respeto en todo momento”.
Cabe recordar que el proceso electoral 2024, inicia formalmente en septiembre y noviembre de este año, ya que en Puebla se renovarán cargos federales y locales respectivamente.