Jorge Barrientos
El coordinador de los diputados federales, Ignacio Mier Velazco, aseguró que las diferencias entre los aspirantes a la candidatura presidencial del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por el método de selección son naturales, pero estas “turbulencias” no ponen en riesgo el proyecto de la cuarta transformación.
Por lo que aseguró que estas diferencias no provocarán una fractura al interior de Morena porque los interesados en suceder en el cargo al presidente, Andrés Manuel López Obrador, tienen claro que primero está el proyecto de la 4T antes que los intereses personales.
Señaló que las quejas expresadas por el ex canciller, Marcelo Ebrard Casaubón, sobre posibles irregularidades en el proceso interno son normales porque de este surgirá el coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación quien se convertirá en candidato presidencial.
En otro tema, Mier Velazco, respaldó las sanciones que aplicarán en el ayuntamiento de Puebla por la pinta de bardas políticas, previo a un proceso electoral en el estado.
Puntualizó que estas sanciones y que son más de 300 mil pesos, son ejemplares para evitar la proliferación de publicidad engañosa, sin embargo, cabe recordar que la capital poblana también está tapizada con su nombre.
Destacó que, en esta pinta de bardas, las sanciones aplicarán para los beneficiados con la barda, pintores y empresas que se encargan de rotularlas, ya sea en bardas urbanas o mobiliario privado.