El estado de Puebla arrancó este 2022 con la desaparición, muerte y violencia contra varias mujeres y niñas, sus voces con sed de justicia comienza a crear eco en las historias pasadas que por diversos temas no han podido concluir para bien o para mal.
Era un 24 de septiembre del 2017, los medios de comunicación la notificaban como el feminicidio número 73 de aquel año y los encabezados se leía como: «Encuentran profesora muerta tras prestar un servicio de Taxi».
Han pasado cinco años de aquel terrible acontecimiento y al fin se ha dictado fecha para la celebración de audiencia de Juicio para el caso de Nazaria Irais, una profesora que fue asesinada después de haber prestado un servicio de taxi en la comunidad de San Jerónimo Tecuanipan.
Será el próximo 28 de julio cuando se realice el juicio en el que se desahogarán las múltiples pruebas en contra de los imputados: Dylan “N”, Pedro “N” y Juan Manuel “N”, con la finalidad de obtener una sentencia condenatoria o en su caso los absuelvan.
Los familiares de la víctima comentaron que han esperado por mucho tiempo esta fecha, aunque saben que de acuerdo a los tiempos establecidos por la Fiscalía General del Estado (FGE), el proceso podría tardar hasta tres semanas más para desahogar todas las pruebas.
Mientras tanto Jonathan, hijo de Nazaria, exige que por fin se le pueda otorgar JUSTICIA a favor de su mamá, que el gobernador del Estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, el Fiscal del Estado, Gilberto Higuera Bernal o las autoridades correspondientes, escuchen su voz y la de las miles de familias que han perdido a un ser querido y las autoridades no han podido dar una solución.