Por Jorge Barrientos
El diputado federal por Morena, Ignacio Mier Velazco, dijo que el Poder Judicial y los organismos autónomos federales registran un gasto excesivo superior a los 25 mil millones de pesos por lo que será revisada la aplicación de sus presupuestos.
En su calidad de presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) dijo que lamentablemente se está dando un uso discrecional a los recursos públicos que les fueron asignados a estas dependencias.
Mier Velazco sentenció que este recurso mal utilizado por los magistrados y otros servidores públicos se podría reorientar al combate de la pobreza y seguir avanzando en la erradicación de las carencias de los ciudadanos.
“Tienen excesos por cerca de 25 mil millones de pesos y vamos a hacer una revisión puntual de esos 25 mil millones de pesos que representan todo el gasto que no tiene que ver con el cumplimiento del objetivo, incluye ahí los 3 mil millones de pesos que tienen ahí en un fideicomiso para la reparación de sus casas personales”.
Señaló que hay casos de magistrados que hacen uso del presupuesto para el pago de reparaciones de sus domicilios particulares o cuentan con escoltas para su seguridad personal sin estar justificado.