Jorge Barrientos
Luego de que se normalizaran las funciones del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) en la Arena Puebla, vendedores de máscaras esperan un repunte en la venta de sus productos, a quienes la pandemia, les aplico una verdadera “quebradora”.
Durante un recorrido por El Quinto Medio, charlamos con Eva Palacios de máscaras Mamá Lucha, quien informó que este lunes sus ventas podrían incrementar sus ventas de manera considerable, debido a que la cartelera se presentará Místico, quien es uno de los consentidos de la afición poblana.
En este tenor, comentó que desde hace tres semanas que se abrió nuevamente el Templo del Dolor, sus ventas han estado entre un 60 o 70 por ciento, sin embargo, detalló que sus ventas dependen de la cartelera, debido a que, si no existe un luchador de moda, sí les afecta en las entradas a sus negocios.
Al momento de mencionar la palabra lucha libre, automáticamente se nos vienen a la mente, aquellas grandes figuras del deporte pancracio como lo son Santo o Blue Demon o los personajes del momento, como Psycho Clown, Atlantis, Supermuñeco (QEPD), entre otros.
Los precios de las máscaras para niños van para todos los bolsillos, donde se pueden encontrar productos desde los 50 pesos, hasta 250 o más según el gusto del comprador, por ejemplo: hay rines de luchas de 70 pesos y luchadores a precios accesibles.
En este tenor, la propietaria de máscaras Mamá Lucha contó que a pesar de que existe una reactivación económica, las ventas de del 2021 estaban mejor, debido a que tuvieron que migrar a ofertar sus productos vía redes sociales, lo cual les ayudó a posicionar sus productos y obtener más entradas a la par de la Arena Puebla.
Cabe mencionar que en caso de querer comprar máscaras o cubrebocas alusivos a la lucha libre, máscaras de latex, llaveritos, cuadriláteros, y máscaras profesionales y semiprofesionales, se pueden consultar en la red social de Facebook (11) MASCARAS MAMA LUCHA | Facebook