El arzobispo de Puebla, monseñor Víctor Sánchez Espinosa, dijo que en la actualidad México vive en un cáncer lleno odio, rencor, enemistades, violencia y venganza que crece en muchas formas de metástasis, por lo que necesitamos construir un pueblo, capaz de construir el perdón.
En este sentido, el líder de la Grey católica comentó que nuestro país está golpeado, herido, ensangrentado, lleno de violencia, que genera más violencia.
“Debemos construir un pueblo capaz de perdón y Reconciliación a pesar de muchas heridas, a pesar de tanto dolor, a pesar de tanta muerte estamos viviendo; pues repito, estamos viviendo un clima de enfermedad, de muerte, de violencia, de inseguridad y nosotros nosotros tenemos que construir ese pueblo capaz de perdonar y reconciliarnos a pesar de tantas y tantas heridas, de tanto y tanto dolor de tanta muerte, de tanto sufrimiento que hay en nuestros pueblos en nuestras familias”.
Asimismo, el prelado desde la basílica angelopolitana convocó a las y los poblanos fieles católicos a no ser vengativos y frenar la violencia en todas sus formas.
Durante la misa dominical, Sánchez Espinosa pidió oraciones por la familia que murió en un accidente en la carretera Puebla-Tlaxcala y por el descanso de Juan de Dios, Vicente y Abraham, quienes tras 5 años haber sido reportados como desaparecidos, fueron localizados sin vida.