Los ex candidatos de la junta auxiliar de San Baltazar Campeche, en la capital poblana, denunciaron ante el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) a la Comisión Plebiscitaria por ratificar los resultados de la elección del 23 de enero, con pruebas falsas.
Por ello, los ex candidatos explicaron que en durante la jornada de ese día, hubo acarreo de votantes, manipulación, bloqueo de las filas, además de que no se respetaron los protocolos contra Covid-19.
En este tenor, Raymundo Maldonado Olvera, de la planilla Acción Ciudadana, señaló que el TEEP avaló el recurso de apelación jurídico por lo que en esta semana esperarán los resultados que determinará si dan revés a la elección en la demarcación.
Refirió que durante la jornada electoral pasada denunciaron ante la Comisión Plebiscitaria, con pruebas, fotos y videos, las irregularidades para anular la votación sin embargo, omitieron los señalamientos y emitieron evidencia de otros puntos de votación para argumentar que la jornada se llevó a cabo sin mayores problemas.
Por lo anterior, el órgano electoral instruyó a la Comisión Plebiscitaria del Gobierno Municipal revisar las denuncias por presuntos delitos electorales por los afectados, como fue la compra de votos, acarreo de personas, y no cumplir con los protocolos sanitarios.
Los inconformes acusaron a Juan Manuel Colín García, quien tomó protesta como nuevo presidente auxiliar de San Baltazar Campeche el pasado domingo, ser suplente del diputado federal PAN, Mario Riestra Piña, y por eso fue respaldó para ganar la elección pasada.
Los ex aspirantes son: a la presidencia auxiliar Álvaro Jiménez Juárez, representante de la planilla Luna Azul; Ricardo Melendez Hernández, de la planilla Círculo Transparente; Mario Morales Hernández, suplente a regidor.