Una espantosa equis

Por: Arturo Manzano Nieto

Cuando los concursantes del afamado programa dominical “En familia con Chabelo” elegían una casilla incorrecta en los concursos y solo alcanzaban el premio de consolación, elconductor les rompía el corazón con la frase “espantosa equis”.

 

Este lunes amanecimos con la noticia de que twitter no sería más twitter y que ahora se llamaría simplemente “equis”, lo cual para algunos fue como escuchar una espantosa equis.

¿Cómo le llamaremos ahora a los tuits? -le preguntaron a Elon Musk, dueño de la plataforma-, la respuesta fue muy equis: x´s.

El cambio de la marca supone un ajuste de fondo, ya que lo que ha dejado entrever su directora general, Linda Yaccarino, el objetivo es convertir a la app en “el estado futuro de la interactividad ilimitada, centrada en audio, video, mensajería, pagos/banca, creando un mercado global para ideas, bienes, servicios y oportunidades”.

La interfaz será impulsada por Inteligencia Artificial y “nos conectará a todos de maneras que apenas comenzamos a imaginar”.

Como en los más recientes cambios, solo se han enviado algunas líneas narrativas, pero el barco no parece aún tener rumbo claro, más bien da la idea de sufrir constantes golpes de timón.

El cambio de nombre y ecosistema no es algo nuevo; pocos recuerdan que antes de ser TikTok, la plataforma se llamó musical.ly, lo cual, aunque con características diferentes, también se trató de una compra de plataforma y evolución en los servicios de la misma.

Como sea, x-twitter sigue siendo noticia y de acuerdo a datos de expertos, pese a la inestabilidad en la toma de decisiones, la aplicación no ha perdido usuarios, aunque, por si las dudas, algunos han tocado base en otras interfaces de microblogging, como Mastodon, cuyo creador reconoce que las decisiones erráticas le generan a su plataforma incrementos temporales de usuarios.

A todo esto ¿a usted le gustó el cambio de twitter o le pareció muy equis?

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial