Por Jorge Barrientos
Los dirigentes estatales de los diferentes partidos políticos que integran la alianza denominada Frente Amplio por Puebla, firmaron una carta compromiso de cara al proceso electoral del 2024.
En este sentido, los líderes en Puebla del Partido Revolucionario Institucional, Néstor Camarillo Medina, del Partido Acción Nacional Augusta Díaz de Rivera y del Partido de la Revolución Democrática, Carlos Martínez Amador, coincidieron en impulsar el modelo nacional para la selección de un perfil que encabece los esfuerzos por la presidencia de la República, además de que este pueda ser retomado en Puebla.
En su mensaje, el líder local del PRI, Néstor Camarillo Medina, destacó que dicha alianza se concretó a pesar de las distintas voces que señalaban una ruptura entre las tres fuerzas políticas, por lo que una vez integrada la unión de los tres partidos se le hará frente a Morena y sus aliados.
Por su parte, la presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN, Augusta Díaz de Rivera, destacó la buena relación entre las tres fuerzas políticas, por lo que se busca replicar el proceso del Frente Amplio Por México para la entidad poblana.
Por su parte, Carlos Martínez Amador, representante del PRD, aseguró que, a comparación de Morena, se apostará por una unidad, haciendo a un lado la división provocada por el partido morenista.
De acuerdo con el documento firmado por los presidentes locales de los tres partidos, señala que trabajaran de manera conjunta para la elaboración del mecanismo por el cual se elegirá a la persona responsable de construir el Frente Amplio por Puebla, misma que contará con el apoyo de los tres institutos políticos.