Jorge Barrientos
El diputado local, carlos Evangelista Aniceto, se congratuló por las declaraciones que realizó el presidente de la República Andrés Manuel Lopez Obrador, donde alertó al gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, sobre los antecedentes políticos y la relación que tenía con Genaro García Luna, con Ardelio Vargas, recién nombrado como subsecretario de Desarrollo Político de Gobernación de esa entidad.
Por lo que el mandatario federal, dijo estar al tanto que Vargas se desempeñó como comisionado de la Policía Federal Preventiva cuando se llevaron a cabo operativos para reprimir a a la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca.
En este sentido, el también integrante de la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, dijo que incluso en días pasados, presentó un punto de acuerdo ante el pleno del congreso en el que detallaba que ningún represor, puede ser parte de gobiernos emanados de la cuarta transformación, haciendo alusión al caso Atenco de 2006, en el cual Vargas Fosado, era el jefe del Estado Mayor de la hoy desaparecida Policía Federal Preventiva (PFP).
Asimismo Evangelista Aniceto, mencionó que el propio presidente estableció que ningún funcionario ligado a García Luna pueda estar en ningún cargo ni en ningún gabinete.
Por lo que aseguró que Vargas Fosado no está siendo señalado por “su origen partidista, sino por su origen represor”. Por ello enfatizó en que, “tarde o temprano, este tipo de personajes reprimen a la gente, a los campesinos y a los movimientos sociales”.