Por Arlette de la Torre
-Alumnos exigen se reabra la universidad sin trucos ni engaños
Por segundo día consecutivo, estudiantes, maestros padres de familia y exalumnos de la UDLAP, se sumaron al bloqueo en la recta a Cholula.
Tal y cómo lo anunciaron un día antes, los alumnos exigieron reabrir la universidad, sin trucos ni engaños.
En este sentido lamentando que Ricardo Gurza, representante legal del nuevo patronato de la Fundación Udlap, no haya asistido como había prometido.
De esta manera tomaron la determinación de acudir al Museo Regional donde se llevó a cabo el primer día de actividades del Foro “Ruta a la Cumbre Internacional del Hábitat de América Latina y el Caribe 2022”.
Ahí, pidieron hablar con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, sin embargo, fue la directora de coordinación política de la secretaria de Relaciones Exteriores a nivel federal, Ximena Escobedo Juárez, quien salió atenderlos.
La funcionaria federal se comprometió a mediar en el conflicto que viven los estudiantes de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), y ser un vínculo con el Gobierno del Estado para resolver esta problemática que ya lleva más de siete meses.
Cabe recordar que martes por la noche, la juez de distrito ordenó la reapertura para el inicio de clases, pero al no ser notificados de manera de formal, los jóvenes retrocedieron a este anuncio.
La marcha se vio uniforme y con mayor coordinación por lo que se observó que los alumnos han tomado fuerza.
Así mismo, platicando con padres de familia nos comentan que ellos siguen pagando de manera normal sus clases, por lo que se les hace insostenible esta situación.