Jorge Barrientos
Diputados del Partido Acción Nacional (PAN) se dieron cita en las instalaciones de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) como parte del reto que lanzó la legisladora Nora Merino Escamilla para ir a verificar que las instalaciones no están tomadas por el gobierno del estado.
Luego de que en la sesión donde compareció el titular de la Secretaría de Educación (SEP), Melitón Lozano Pérez, la legisladora Merino Escamilla retó su homóloga panista Mónica Della Vecchia para acudir a las instalaciones de la Udlap, los legisladores le tomaron la palabra.
Al lugar llegó ella acompañada del diputado Oswaldo Jiménez, la diputada Guadalupe Leal y Rafael Micalco, quienes solicitaron a los elementos de seguridad el ingreso, mismo que les fue negado.
El diputado Rafael Micalco Méndez expuso a su vez que la Secretaría de Educación tiene un gran pendiente, ya que una de las mejores universidades del país y de América Latina vive momentos críticos.
Al lugar, acudieron estudiantes, padres de familia y académicos de la institución, quienes lamentaron la situación que se vive con la institución, así como la falta de disposición de parte de las autoridades estatales para apoyar en la liberación del campus.