En el marco de la celebración de la Santa Cruz, conmemorado el pasado 3 de mayo, organismos como el Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Puebla, resaltaron la importancia de empoderar a la mujer, aumentando la participación de ellas en el sector de la construcción.
Una de las integrantes del comité de damas del CICEPAC, Dalhel Lara, dio a conocer que, en tan sólo 2 años, la participación de ellas incremento en un 60 por ciento, al pasar de 20 a 34 mujeres que ya colaboran en las actividades del Colegio de profesionistas.
«Sí, en el Colegio de Ingenieros ha incrementado sustancialmente, desde hace 2 años la inscripción de las mujeres a crecido, pues cuando inicio este consejo había 20 mujeres y ahorita ya son alrededor de 34 ingenieras que no solo están inscritas, sino que también participan activamente y se involucran», expresó.
Finalmente, una de las fundadoras, Helga Martens, consideró que el trabajo de las mujeres en la sociedad es muy relevante, principalmente por su liderazgo y constancia en cualquier ámbito social.
«Ahora sí te puedo decir que ya tenemos un grupo de señoras y señoritas que son ingenieras civiles, que participan con nosotros, con su constancia y trabajo, pues las mujeres somos muy cumplidas», concluyó.