Por Alma Méndez
El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) en Puebla, dio a conocer que se implementaron protocolos de la institución con el objetivo de inhibir el consumo de bebidas alcohólicas en jóvenes estudiantes, así como hacerle del conocimiento de los padres de familia o tutores de las estudiantes involucradas.
Esto después de que se viralizara un vídeo donde fueron grabados un grupo de alumnas con uniforme ingiriendo cervezas a 100 metros del Conalep plantel II, ubicado en la colonia Bello Horizonte, después de haber salido de clases.
En entrevista el director general Edson Armando Cortés Contreras, mencionó que ya se tuvo una reunión con los padres de familia y se les envió al departamento de orientación psicológica para que les pueda brindar acompañamiento a los aprendientes.
Asimismo, destacó que estos hechos se dieron fuera del horario de clases, por lo que, los estudiantes no pudieron ser sancionados ante estos hechos.
El director, enfatizó que es importante trabajar de la mano con padres de familia, para poder entablar la comunicación correcta con los aprendientes, para evitar el consumo de alcohol y drogas a temprana edad.
«Estos jóvenes se encuentran el proceso de formación y tenemos corresponsabilidad los padres de familia o tutores y la institución, donde los maestros tomaron capacitación en cuanto a temas de adicciones, además de que se tomarán cursos y actividades para trabajar de la mano padres, estudiantes y docentes para atender este tipo de situaciones», finalizó.