Jorge Barrientos
El coordinador de los diputados federales por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Ignacio Mier Velazco, aseguró que aquellos que piensan que los alcaldes en automático apoyarán sus aspiraciones por la gubernatura de Puebla, exhiben su «ingenuidad política», ya que «la ignorancia es atrevida y vinculada con inocencia es una mala fórmula».
En conferencia de prensa donde estuvo acompañado del ex tricolor, Luis Antonio Godina Herrera, Mier Velazco aclaró que la decisión de incorporarse de este y de otros tricolores al Movimiento Transformador, es libre, y por decisión propia.
«Esa cresta que los presidentes municipales son incondicionales de algún aspirante, sería una ingenuidad del aspirante creer eso, lo mismo creyó el filósofo de Pipijiapan, Javier López Zavala, también lo pensaron todos aquellos que creían que hablaban con un presidente municipal, ya lo traían en su morral, eso es ingenuidad política. Hay que andar en esto muchos años para saber cuál es el comportamiento y la lógica de los agentes políticos que buscan posiciones legitimas en cada uno de los municipios».
Asimismo, destacó que en caso de llegar a la gubernatura producto del proceso electoral del 2024, sus hijos, la diputada local Daniela Mier, y el alcalde de Tecamachalco Ignacio Mier Bañuelos le han externado que se retirarán de la función pública y política.
“Si yo llego a alcanzar, y así va a ser, encabezar el proyecto transformador en Puebla mis hijos, incluso uno de ellos ya tiene visto la universidad, Nacho tiene 40 años, para hacer una carrera más, lleva dos y se va a aventar la tercera, no va a estar acá. Daniela ya me lo dijo, se va a retirar de la vida pública (…) se dedicará a la donde se desenvuelve en la vida privada”.